Recreo en el cielo.

 “Es una tontería, dijo con voz cascada, pero seamos diferentes. ¿Por qué habría de subestimar sus propósitos? Acaso quería decir: vente conmigo a hacer un nuevo viaje, un viaje que sólo los extraños pueden realizar, y que podremos recordar cuando volvamos a ser los mismos de antes, y por tanto no nos limitaremos nunca a ser los mismos de antes.”

Los hermosos vencidos. Leonard Cohen. 


Cómo cada día

despierto y lo sé

estoy triste después

He caído en el caldo

de la melancolía  

fue al nacer por los pies

como vive al revés una sombra

 

La tristeza es un lujo también

Lo mismo es un fuego de usar y tirar que una golondrina

que anida en el vientre de un rato de lluvia furiosa

sesgando en sus llamas un baile  

 

Me siento los dedos

en el aliento  

Me pueden faltar o sobrar

como si en una textura se rompieran

y sanaran  

descubiertos

 

Si miras la noche

realmente la noche en tu cara

no es necesario mirarse las marcas  

para saber que ahí están

Algunas cosas pasan así

siguen sucediendo

y nunca ocurrirán otra vez  

 

Cuando salgo a la calle

sigue incierta una esquina

y un faro es un ver sin espinas

la luz que le pincha en la piel al cristal

por adentro de una panadería   

 

Hay recreo en el cielo

que en mis ojos se agranda

Una idea de Dios más humilde

volver a querer algo más :

asistir al relevo de tan solo uno

de todos los nuevos comienzos en pausa  

 

Arriba entre nubes  

si quiero imagino arropado en sal al futuro

con la cara arrugada  

y el cuello formando una curva

por la que derrapan dolor y memoria

Montar en turbinas

a primera hora

no es copar la atención del olvido

 

Tal vez sean de cielo y del cielo se mojen   

los fondos del alma  

 

A qué espera el mundo

para entregarme conmigo

y restaurarme como una antigua carretera  

Pregunto y responde una hoja

que es después una rama con toda corteza

defendiendo raíz de regreso a Sonora  

pero me he negado las mismas tres veces

 

Todo está allá en el cielo  

sucediendo en el punto

sin ninguna señal

Un reclamo arrebol  

sobre los motores recién encendidos

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.