Llevando el sur en tu dorsal.

 

“Tiene muchos defectos. Tiene tal vez tantos defectos como quien escribe estas líneas, o como el que más. Para el caso es lo mismo. Pese a todo, señores, sigo sintiéndome incapaz de juzgarlo. Mi juicio crítico se detiene ante él, y lo dispensa.

No es un capricho, cuidado. No es un simple antojo. Es algo un poco más profundo, si me permiten calificarlo de ese modo. Seré más explícito. Yo lo disculpo porque siento que le debo algo. Le debo algo y sé que no tengo forma de pagárselo. O tal vez ésta sea la peculiar moneda que he encontrado para pagarle. Digamos que mi deuda halla sosiego en esta costumbre de evitar siempre cualquier eventual reproche.

Él no lo sabe, cuidado. Así que mi pago es absolutamente anónimo. Como anónima es la deuda que con él conservo.”

Me van a tener que disculpar. Eduardo Sacheri. 


Venga Diego

se nos cae de nuevo todo

Tú lo sabes

Lo dijiste

nunca nada ha dejado de caerse

sobre el techo de los tantos

olvidados

y a eso el lumpen

que rebrilla por la noche

te suscribe   

 

Peleador Libero Diez

Pelusa de oro

Cebollita para el llanto apasionado

y contra el llanto por vergüenza

Danos una mano

la pegada a la cabeza

extendiéndola

a la idea

por encima de la guardia

del arquero universal

que custodia nuestro sueño

y libertad seguida al borde de las vías

 

Tanto barrio

Doña Tota y tanto papa

Tango grande de potrero

percusióna el travesaño

con el ruido de prisiones que se abrían

que tú abriste

 

Sigue el césped

animando tus gambetas

a los fachas prepotentes  

engreídos y contrarios a la meta de vivir

sobre la cuerda equilibrista

que separa el bien del mal

 

Quien no quiere a Maradona

Qué querrá

Tal vez no quiera

a los que quieren jugar siempre

a permitirse en la alegría

notas de melancolía

como el barro en sus botines

Sentir eterno lo que pasa

entre Él y la pelota

un perdón que prevenía

del gran error que es ser perfecto  

 

Yo te vi

por vez primera en el noventa

Mi tía planchaba algo arrugado

junto al televisor

que te mostraba hecho con bronca  

y generoso

Llevando el sur en tu dorsal  

 

Antes de ti

no imaginaba

todo el tiempo que detiene el futbol

pausa el dolor

repele al miedo

y suspende el hambre

Hasta que la pelota

que no se mancha

cae en un patio del que no vuelve

 

Salieron campeones

los alemanes

pero ganaste en elocuencia

a modo de los poetas

cuando oscurece  

Hijos de puta

dicho dos veces

es esa frase que aún me consuela

cuando la prensa

y cuando las cuentas

que hay que pagar

y cuando el abismo

coge carrera

y llega hasta aquí

 

Estando en segunda división

no hay gol que valga

para ganar contra el futuro

ese futuro que ahora es más joven

que yo a su edad

 

Ay, barrilete

D10S entre el mito

de que los dioses no son reales

El D10S pagano  

Tú que a la muerte diste renombre  

 

Capitán Sí

te cortaron las piernas

pero te crecieron antenas y parlantes

escuchaste de mí y de aquel

y de nosotros y hablaste

De Fiorito para el mundo

y del mundo para aquellos

que redimen al demonio

abrazándose a la gente

en una misma soledad

en la que Tú nos acompañas

 

Diego eterno

Diego amado

Resistencia por la banda

El que centra y el que marca

Maradona

Mil por cien

 

Omar Alej



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.