Claro de luna.

 La inevitable condusión era que en esta parte del mundo había habido un grado de continuidad excepcional entre la vida de hace más de trescientos millones de años y la de hace tan sólo treinta millones. Dilucidar hasta qué punto había persistido esta continuidad después de la era oligocénica, cuando se cerró la caverna, era algo que estaba, desde luego, más allá de cualquier conjetura.

En las montañas de la locura. H. P. Lovecraft.

Pic by (People are) Strange.

Me despedí

como un triste que saca un pez del agua

Demasiado intrigado y soberbio

no sé si llorar es llover

me reí

Saqué de su cama mi cuerpo

sonaba Suzanne

Sentí que está vez

ni siquiera Leonard sabía

qué hacer cuando el mundo

es una mujer que te marcha  

con la misma prisa

con la que te quieres quedar

 

Estoy vivo hace años

y sé que las despedidas

dependen de nubes

de olas

de copos de nieve

de jardines y estrellas

en granos de arena

y de perseguidos

que quieren volver

porque no quedan sitios

a donde escapar

 

Me anidé en ella

Yo no tenía nido

Me bebí su boca

Yo no tenía nada que dar

tan solo la sed del camino

a contracorriente del río

Me probé sus pulseras y las modelé

con la doble intención de un esclavo

pero Ana había defendido ser libre

y la libertad no tiene posesiones

ni hace prisioneros

 

Cuando me abrió la puerta

era la misma puerta

que aquel día me abrió

para que una noche entrara

Al salir

sombra y vino

hicieron conmigo torrente

que se había secado

porque poco moja

la necesidad

 

Después

ya se sabe

la calle recibe a sus hijos

con dolor de muela

y trabajo

Me sigo habituando a seguir

deshabitado

y le regalé mi chaqueta

la que me había devuelto

al desconocernos

 

Cuando la cruce al pasar

por el mismo jardín  

donde desayuna

estaré agradecido

Contento

por ver que mi pena

no quemó la tierra

en la que sus plantas florecen

Fue un encuentro y no más

pero qué otra cosa

es mirar

bajo un claro de luna

a una abeja  

 

Omar Alej





Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.