Me lleva mi Mediterraneo

 Y después es igual como si te hubieras emborrachado, con la sola diferencia que cuando se vomita se arroja bilis y esto no te alivia. Vi unos pesos al pie de la cama. Estaban suspendidos a los tubos que salían del enyesado. Al cabo de un rato vi a miss Gage y me dijo:

-¿Cómo se encuentra usted ahora?

-Mejor- dije.

Adiós a las armas. Ernest Hemingway 

En mi cantimplora

llevo siempre

mi Mediterráneo

 

Me voy de casa

De nuevo a la calle

pure street

He visto más duelos

que un cowboy en Tucson  

ceniza entre la lluvia  

de un cigarro que fumé

dos mil años después

y de regreso

La rompo la red

Me vuelvo invisible

No creo en fantasmas

Miro mi reflejo

pero no miro mi cara

 

No añoré nunca el festín

No me vale con saber

lo que ya sé

ni desmiento

la actuación que no se ve

Mi corazón

como bandera

y como estaca

Como mancha

de la sangre 

Realidad

 

En mi cantimplora

llevo siempre

mi Mediterráneo

 

Al doctor que ayer me dijo

que mi cuerpo se desploma

con más prisa

que una hormiga

bajo el agua

lo invité

Subió en mi barco 

a navegar

tranquilamente

en el naufragio

 

En mi cantimplora

llevo siempre

mi Mediterráneo

 

Al beber me habló

sin felonía

de los años que uno vive

cuando toma

para darse  

No son muchos

tal parece

Pero pasan

como puertas

de una cárcel

que se abre

en cada trago

 

Como bebo solo

casi solo

con mil penas

más promiscuas

que una gripe

de calor

al medio día

Se me dice

casi en verso

que un borracho

como yo

no es suficiente

para ser

 

¿El rey David?

¿Quién Leonard Cohen?

 

Hay cosas lentas

que padecer

cosas a prisa

para evadirnos

Suele ser poco

cuando el recuerdo

de lo que he sido

lo que no tuve

y lo que perdí

suele ser poco

Entonces ron

 

En mi cantimplora

llevo siempre

mi Mediterráneo

 

Con el en mano

ya me he quitado

de todo vicio

Me niego a ser

un holograma

de Donald Trump

y usar mis textos

como a la laca

que intenta brillo

con lo que es pus

 

Un río seco

dijo el doctor

No tengo en mi

nada más que eso

pero está bien

No importa a donde

sino escapar

jugar las cartas

que nos tocaron

y tomar algo

 

En mi cantimplora

llevo siempre

mi Mediterráneo

 

Omar Alej


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.