Eso o reventar.

 

Los poetas de ninguna manera tienen que ocuparse de sus relaciones humanas, antes bien deben hundirse en el último subsuelo. La sociedad además se encarga de ponerlos allí, donde el amor a las cosas los mantiene; son los embajadores del mundo mudo. Como tales, balbucean, murmuran, se hunden en la noche del lógos –hasta que finalmente se encuentran en el nivel de las raíces, donde se confunden las cosas y las formulaciones.

El mundo mudo es nuestra única patria. Francis Ponge


Soy la distancia

que atraviesan los barcos

piratas

la historia por contarse

y por perderse  

del después de los ayeres

 

Hemingway y El viejo Y Manolin

y el rastro de la sangre del marlín

soy

La presa atraída

Los tiburones

 

Ahora

sucesión de gotas

los ríos siguen sucediendo

los hace correr su amuleto

Al tomar las corrientes

pangas

se acciona un axioma

la música de las esferas

 

En soledad en naufragio

cambié ser por marea

Visión de cangrejo

Tesoros que llegan por brisa correo

guijarros

La pulpa entre escama y escama

del dorado del arcoíris del cebra

La grieta entre escama y escama

de todo pez que nada y desnada

la nada

 

Frecuencia de tortuga

a reflejo de cielo abierto

Multiplico los nombres

que borran las olas

de la orilla  

y sirenas me observan

con ojos condenas  

mostrando las redes radiantes  

 

ronda a mi prisión fluctuante

custodia que el vapor ejecuta;

pero como la burbuja

doy eco a las islas que emergieron

y que son coral

Eso o reventar

 

Dormido y despierto

soy el mar lluvia

luna tsunami

umbral para almas en pena

que dan vida a un Kaiju

 

Si por medirme

me engancho a un anzuelo

como un volcán submarino

no tengo medida

esencia subtropical

de mis espinas por cuerpo

Fundidas las flechas que me atraviesan

corazón galopa

corazón de hipocampo

 

Ron de algas

pan de helechos

coreografía de levedades

que suben y bajan

plumeando a las nubes

 

Invisibles

Pelicanos

Gaviotas

Fragatas

Piqueros  

Restos de guerras

de las que no se escribió

Tampoco espíritu del ahogado

 

Un viaje de ideas

que atraviesa el espacio

porque no comprende

a destiempo

este tiempo

 

Curiosidades que enmarca la luz

con sus tentáculos rojos

y amarillos y violetas

y naranjas y celestes

y mangos y piñas

y flores

 

Me contemplo

veo que contengo el abismo

que anochece al sol;

pero el rey no sabe

que mi sombra no es noche

 

Mi profundidad

es una llama que alimento con llamas

más allá de la duda

con la que el mundo duda

de la fuerza

de mi desesperación

 

Seguiré respirando

bajo el agua

hasta secarme y crujir

Así lo sueña un poeta.

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.