En vivo

 -Todo momento es distinto. Mira esta ropa, es vieja en tiempo, pero sobre todo en experiencia. A veces quisiera desaparezca de mi closet. Sin embargo, entiendo su uso como anuncio que me une a lo cierto, esa fatalidad que no nos destruyó. En realidad, los peores son quienes optan por quemar esas prendas y simular no existieron.

Encarnar. Guillermo Serrano. 


Pretendía ser oscuro

despreciaba la luz de los días

con el mismo argumento  

con el que acusa una herida

a una caricia

 

Abatía la risa

de otros

con sonoros relatos  

sobre esquinas perdidas

de las que hui humillado

y con la piel bajo cero

 

Me interné en el dolor

Pretendía lograr

que aquella orfandad me adoptara

Durante madrugadas

rebusqué en la basura

Me quería demostrar

que mi propia fe

había roto mis sueños

y los había tirado

junto a mi ropa de fiesta

 

Llevaba escrito escribir

con sangre

mi amor

en las telas violetas

del interior de mi caja  

 

Mi animal era el cuervo

mi mensaje

un tercer ojo

para ver

a través

en la noche perpetua

de mi intimidad

con las sombras

 

Recité a los malditos

y sus versos vencieron

por unanimidad

el olor de la alcoba de Lila

Que me hablaba de flores

que cambié por espinas

 

Aunque temí no volver

le supliqué a la tormenta

me dejara seguirla

porque la suerte que quise

era la suerte del mar

más profundo

y vaya broma que fue

 

Si pretendí la tristeza

que no termina jamás

no me escogió ni el terror

ni la guerra

Día tras día hubo sol

algún calor tras el frío

y medio mundo

cruzando la puerta

 

A veces faltaba el pan

a veces llover tenía

una ocurrencia vulgar

pero a mi anhelo de muerte

siempre ganaba la vida

 

Se derritió mi disfraz

me sentí fresco desnudo

Me recordaron

los peces

cuanto he bebido por sed

y cuanto he bebido

porque yo mismo era río

 

Que no se entienda

que digo

que es un milagro

el camino

que me dejó

la penumbra

 

No conquisté territorios

no me acogió más belleza

que la belleza de un ciclo

que sigue haciendo lo suyo

sin enterarse de mí

Aun me castiga el esfuerzo

con el que debo seguir

pero nada fatal

en nada divino

 

Normalidad nada más

Una trama

una historia

regular promedio 

como tantas otras

pero en vivo

es decir

a dos pies

y dos manos

 

Estirado

en saludo a los pinos

que se ríen de mí

porque el viento

si quiere

me podría llevar

 

Omar Alej 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.