Ir limpios amigos.

 

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…

¡Piu Avanti! Almafuerte


Las cosas iban como iban

muy malas

Las calles fueron decoradas

con frases del tipo

Llevo arena en los bolsillos

Las gafas de sol cotizaban  

como vuelta a la estrella

que aun brilla; pero

en realidad

lleva muerta dos pueblos

 

Fue por eso que accedí

a reparar mi lavadora

Nada como ese ruido

de placas tectónicas

buscando alimento

para aliviar la ansiedad

Cuando la gente

del mundo

desciende al infierno;

pero mejor recular

y decir

cuando el infierno se inicia

porque la gente del mundo...

 

si cruzas el camino

de fogones

que delinea la catástrofe

es muy importante ir limpio

Una camisa blanca

realmente blanca

hace juego a cualquier bozal

y es un signo de entendimiento

del desconcierto total

Todo esto lo digo

por mera repetición

 

antes lo leí

en el espejo del baño

de un restaurante de autor;

pero no fue por eso que accedí

a reparar mi lavadora

Fue casi a la fuerza

más bien un atraco

La gente insistió

Daba desconfianza

que vistiera  

con las mismas prendas

sucias y desgarbadas

 

Un sistema de lavado

automático

me abriría un mundo nuevo

La sabiduría popular

jamás se equivoca

 

Sin ir más lejos

ayer

todos mis pantalones

con agua tibia

lavé

 

Es importante aclarar

que no los separo por tela o color

lavo con orden indistinto  

no hacerlo así acarrea conflictos

de carácter moral

y a las nueve con cinco

de la matina

como mucho soporto

un amargo café

 

Por eso es que ir limpios

amigos

es indispensable

cuestión de vida y de muerte

Porque el ave al vuelo

Porque agua y corriente e inclinación

a la vez hacen río

Porque la luna se llena

tras sus cortinas de nubes…


me voy quedando dormido

entonces mi lavadora me avisa el final

del ciclo de lavado

 

Ahora tengo qué hacer

extiendo al sol los cuadros

las sillas la mesa

los libros la televisión

la fruta el jamón los licores

Limpios Dylan y Cohen

y limpia la cama

Todo luce limpísimo

No sé qué pienso de usarlos

y ensuciarlos de nuevo

con mis garras humanas.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.