El desintegrante.

 Mi madre estaba acostada no muy lejos y la oí gritar: «¡No es mío!». Mi noble madre me gritaba al oído sola desde su lecho de sangre y agua. Oí cómo lo decía, y con un chillido de alegría le agradecí que dijera la verdad.

La historia hasta aquí. Leonard Cohen. 


Me olvidé de seguir a las nubes.

Las nubes que no son de nadie

se llevan de viento

con las melenas del valle  

se enredan de estepas

y llueven

Muchas veces al mojarme

me lavan el uniforme

del que espera  

La lluvia no es algo de arriba

ni es algo de abajo

es algo que pasa

desintegrante.

 

Por hoy soy uno de esos

Una vez no lo fui

Duermo bajo techo

apenas es alto

si siento alegría

lo llamo mi casa;

pero me refuta

y se alerta

Los muebles caen en picada  

los cuadros se giran

un horizonte visto de perfil

las ventanas

como un tobogán

sin salida

Ya no es ni siquiera

un lugar cualquiera

La puerta me espera en la puerta

para un recordatorio  

desintegrante.

 

Ni siquiera peno

es verdad

lo he visto en crías

a las que esta mañana

ha dejado sin madre

La pena discurre

desinstala mi ofrenda

busca otro tema

raíces de jóvenes alerces

fuera de la tierra

o uvas pasadas

el primer día del mes

Yo ocupo el quinto lugar

en una fila que espera

por cobro

en una caja registradora

desintegrante.

 

Creí que era uno

y nada

Creí que era el otro

y nada

Hablaba del río

como no hablar

de lo que nada es

Entonces me di a la tarea

de andar

y estrechar la mano

Allá a donde fuera

sería mi lugar;

pero sigo solo

El paso que unía los caminos

mantiene su rumbo

desintegrante.

 

En mis bolsos llevo el cuero

del dolor

y girones de mi piel

en soledad

No me uní

al circo entonces

ni a la marcha de tambores

Me inyecté con gasolina

que no sirve a los motores

fuel de sobras de alimentos

que propulsa

manos y uñas

a cavar

Disentería

que me da el color de piel

con el que salgo

en la portada de mi grupo

del que soy

desintegrante.

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.