Asaltantes de camiones.

 Siempre que le explico

lo próximo que quiero hacer

Layton me pregunta solemnemente:

Leonard, ¿estás seguro

de hacer lo incorrecto?

Pregunta de Layton. Leonard Cohen. 


Justo ahora

en el tiempo de velar

por no impactar en mi caída

de cantar casi sin aire

sentado al borde de la cama

me tiran

me angustian  

y en mi angustia

me sostienen la mirada

la que advierte

que de nuevo he consumido…

que no fui aquel que dije que sería

que he perdido

que de nuevo me rompí;

pero que en todo

ellos también.

 

Habrán estado alguna vez

con el agua de los fregaderos

de las calles

hasta el cuello

sin isla 

para un naufragio

que va secando en los labios

tras los pasos de una danza

que servía para lluvia

porque no era en nada urgente.

Ahora están;

pero no están.

Tienen cosas por hacer

que los apuran

deudas pobres que pagar

y días largos que acabar

para volver al otro día.

 

Vale.

Igual.

Más de lo mismo.

Esta queja que se encalla

y ya hizo costra

hasta en la mica de mis gafas.

Sin embargo

sé que dicen entre dientes

cosas que me harán el juego:

 

Venga, no otra vez. Ya no digas que lo haces

por los focos que resisten en la negra hondura de una calle.

No te ciegues.

 

Me mueven

me cambian

me asustan

hacen lianas con mi pelo

y me tiran

cual si fuera ese ganado

abatido por mirar

el matadero.

Se ríen

se embriagan

me niegan

ante todo aquel que me pregunta.

Están a lo suyo

animando una pelea

que perdimos…

se burlan

y se tocan

y me arengan.

 

Minimizan las hazañas

de valientes extranjeros

ni Bob Dylan

ni Rimbaud

ni el gato Félix.

Se marean

se hacen viento

uno a uno

van mutando en el rumor

de las hormigas

y son gotas de terror

contra el calor del mediodía.

Envenenan como peces a destiempo.

 

Sus heridas

le dan forma a su figura

en mi libro son las hojas de un follaje

que una vez

en un incendio

daba aire.

Al volver

a ver que ha vuelto

mi vieja canción

de cuna oscura

me encuentro mis zapatos

colgando de los cables

en señal de haber venido

y ya no estar.

Mis amigos

son asaltantes de camiones.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.