Old Man.

 mejor que yo

eres tú

más amable que yo

eres tú

más dulce más listo más rápido

tú tú tú

más guapo que yo

más fuerte que yo

más solo que yo.

Mejor. Leonard Cohen.  


No se dejan atrás con la voluntad que suponen

los iluminados. Estos celos me escuecen  

como si nadara en un mar de aguamalas.

No es mirarse y que baste la vista

para sentirse más hondo o en algo impermeable.

 

Uno baila en mi mente con la fuerza y el ritmo y el arte

del galope de un caballo salvaje,

uno que no soy yo:

Entonces tus sueños destilan el tiempo.

Te has ido secando y en ellos florecen

días torbellinos, racimos de fruta fresca.

 

Llevan el viento a través de la piel

y el sol de la guerra se azuza en su sangre.

 

Los sigue la luz y recorren sus brillos

con la misma soberbia de los trasatlánticos.

Hay notas de espuma de vino en su semen

y hacen de la prisa maneras vampiras

de hincarte los dientes desnudos.

Sus pasiones dictan herencia para su autoestima nívea

y su indiferencia recala en la farola sin foco.

 

Nombrados con nombres de dioses

que quieren nombrar hasta las lenguas perdidas…

a veces los barbaros vienen con formas precisas

y echan arriba la ley del exilio,

para los de antes.  

 

Me quedo mirando mi miedo brotar,

mi bronca calmarse y mis años anclarse como las raíces  

en este cuerpo hecho polvo.

 

Apuro del humo un proyecto fallido

y de la cerveza una ilusión ya perdida.

Como no controlo el temblor de mis manos

me resigno abatido a dejar ir la noche que una vez reventé

hace ya tanto tiempo.

 

Pero, ¡qué carajos!

Ahora soy Keanu Reeves.

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.