A golpe de palabra.

 I inhale great draughts of space,

The east and the west are mine, and the north and the south are mine.

I am larger, better than I thought,

I did not know I held so much goodness.

Song of the Open Road. Walt Whitman. 


La calle indiferente ante sus pasos

ha borrado las pisadas

de aquel chico que esperaba por un tiempo  

más allá de su niñez.

Vi detrás de la cortina que la luna

quiso hacerle hilo de una historia  

que al tejer se convirtiera en sus escudos

y cuidaran de su espalda

y que en sus ganas de creer

crearan más que solo impulsos.

 

No se puede solo a golpe de palabra

entonar latidos que despierten,

rompan niebla

y hagan fiestas con las trizas que una pena nos dejó

al partirse en dos la hora primera de aquel día;

pero escribo y digo que

no siempre es cierto todo aquello

que no puede ser.

 

Si mi sangre corre en dirección de lo perdido.

Si al crecer me estoy pudriendo

y me cuesta respirar sin hacer ruido

porque a veces paso tiempo sin sentir

y en el nudo del vacío

lo que no me pertenece

se hace un rastro que persiguen

los perros negros de mi suerte…

 

Si soy visto por las sombras

y las sombras se apoderan de mi cuerpo conductor

y me conducen a través de la ciudad

como a quien no tiene casa,

porque si alguien me esperaba se habrá ido

y si no encuentras los motivos lo peor es detenerse.

 

Si eso pasa y niego el corte en mi nariz

que me hizo un giro del destino

que alguien lea en voz muy clara

y muy cerca de mi piel

La canción del camino abierto

de Walt Whitman.

 

Como es cierto que hay cadenas y cerrojos

atronando dentro de uno

más verdad es que hay palabras que hacen de ellos

el sonido de los ríos en su cauce.

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.